top of page

Mejorar el branding a través de la personalización en tiempos de pandemia

Actualizado: 10 feb 2021

En estos tiempos complicados en los que la gente comienza poco a poco a regresar a las oficinas y otros lugares de trabajo, podemos observar el desarrollo de nuevas tendencias en respuesta a la pandemia de COVID-19, lo que se ha bautizado como "la nueva normalidad". Se trata de la expansión de una práctica de personalización que ya existía, pero esta vez está impulsada por un nuevo propósito.



Además de tomar determinadas acciones que todos conocemos para preparar los lugares de trabajo, las empresas se están volviendo muy creativas en cuanto a formas de fomentar el distanciamiento social se refiere, e iniciativas como #keepthepen orientadas al cliente son una nueva tendencia en sectores como bancos, oficinas, o comercios minoristas. Muchas empresas además están encontrando formas de promover un lugar de trabajo más seguro a través de merchandising y productos promocionales personalizados con los nombres de sus empleados.


Hablemos de diferentes acciones que pueden ayudarte a mejorar el branding al mismo tiempo que se crea un lugar de trabajo más seguro:



Ofrece a tus empleados herramientas para estar protegidos


Los productos promocionales personalizados con los nombres de cada uno de tus empleados junto con el logo de tu empresa o un mensaje especial refuerzan el hecho de que les valoras como miembros de tu equipo y te preocupas por ellos. ¿Que estás reabriendo el negocio? Alienta a todos los empleados a no compartir materiales ni herramientas equipándoles con regalos o productos personalizados que ayuden a reducir el contacto y minimizar así la propagación de virus o bacterias que puedan causar enfermedades.

Kit personalizado para empleados


Aunque es cierto que el valor de compartir se nos ha ido inculcando a todos desde la infancia, dadas las circunstancias que vivimos en estos momentos es hora de cambiar ese enfoque, al menos de forma temporal para ahorrarnos disgustos. ¡Compartir no es vivir mientras suponga, de una forma u otra, pasar partículas potencialmente dañinas a través de bolígrafos, vasos, u otras herramientas!



Productos personalizados con nombres y logotipos


La nueva tendencia de personalización va mucho más allá de instrumentos de escritura, pero un bolígrafo es un buen punto de partida. Elije entre una amplia variedad de bolígrafos disponibles que se pueden imprimir con tu logotipo, el nombre de un empleado o ambos al mismo tiempo. Selecciona alguno con acción de giro o clic, o con agarres de goma moldeados para una mayor comodidad ergonómica.


Considera también un cuaderno en blanco para dar un aire nuevo a las cosas. Un diario clásico de alta calidad con páginas color crema y una cubierta atractiva de piel sintética en la que se pueda grabar el nombre de cada empleado. Es un toque bastante significativo que hará que tus empleados sepan cuánto les aprecias, tanto a ellos como a sus esfuerzos. O considera un vaso, perfecto para tomar un café a media mañana, y que añade un toque especial de reconocimiento y consideración cuando está personalizado. Esta personalización es importante pero aún lo es más el mensaje que se le envía a los demás: “¡Manos fuera! Ésto es mío".


Y ya para lanzar un mensaje de bienvenida perfecto y verdaderamente reflexivo, considera un kit completo y personalizado de escritorio u oficina para cada empleado, incluyendo por ejemplo una funda para el teléfono, una taza de café, o un termo. También puedes incluir productos o equipos de protección individual (EPIs) como toallitas desinfectantes, mascarillas, o gel hidro-alcohólico, así como herramientas para mantener a su equipo conectado y comprometido en momentos en los que es más seguro trabajar desde casa.


Kit de protección personalizado de brandeando



¿Prefieres comprar un set en lugar de un solo artículo para los empleados que viajan con frecuencia por trabajo? En brandeando estaremos encantados de hacerte llegar nuestros kits recomendados.



Personalización en y fuera de la oficina


Adicionalmente, también puedes considerar personalizar artículos de recuerdo tanto para empleados como para clientes.


De esta forma, ambos recordarán por un largo tiempo que la empresa para la que trabajan o con la que colaboran se preocupa por ellos y sabe reconocer el esfuerzo.



¿Por qué es importante desalentar el uso compartido de productos en estos tiempos de pandemia?


Los funcionarios de salud pública en todo el mundo han indicado que, si bien la infección directa o cara a cara parece ser la forma más frecuente de propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, definitivamente también es posible contraerlo a través de fómites.

Llavero No Touch de brandeando



Los fómites son simplemente objetos o elementos que pueden convertirse en una fuente de infección como bolígrafos, picaportes, muebles e incluso ropa pueden desempeñar este papel. Básicamente, cada vez que un agente infeccioso como una partícula viral aterriza en una superficie y no muere inmediatamente o se vuelve ineficaz, puede ser una fuente de infección adicional. Por lo tanto, cuando alguien más toca el pomo de una puerta o tu bolígrafo, las partículas virales pueden transferirse fácilmente a las manos de esa persona. Si esa persona se toca la cara, corre el riesgo de infectarse con el virus u otro contaminante. Es por eso que una de las mejores prácticas para frenar la propagación de enfermedades es lavarnos las manos con frecuencia o, cuando no podamos, desinfectar.


Existe cierta incertidumbre estos días acerca de cuánto tiempo puede durar el nuevo coronavirus en materiales y superficies específicos como el plástico, y varios estudios han demostrado que las partículas del virus permanecen hasta 3-7 días. Si bien el riesgo de transmisión a través de superficies es ciertamente menor que un cara a cara directo, tiene mucho sentido que tomemos precauciones y establezcamos nuevas prácticas que continúen promoviendo nuestra salud y la de las personas a nuestro alrededor.


Ahora que has llegado hasta aquí ¿estás pensando en formas que pueden ayudar a facilitar la transición de los empleados que regresan a un espacio de trabajo esta temporada? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con las mejores opciones.




40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page